Vie 22.Nov.2024 22:40 hs.

Buenos Aires
T: 22.5°C  H: 65%

 | 

Difundirán en subtes y premetro un número de reclamos por el servicio

 Los diputados porteños sancionaron por unanimidad -en la sesión de este jueves- una iniciativa que prevé colocar carteles en todos los vagones de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneos, a través de los cuales se difundirá un número para hacer reclamos por el mal funcionamiento del servicio.

28.06.2018 10:02 |  Noticias DiaxDia  | 

El cartel tendrá la siguiente leyenda: “¿Tenes alguna queja del servicio del subte? Podes hacer tu denuncia llamando al 0800-222-ENTE (3683) o ingresando a www.entedelaciudad.gov.ar o personalmente en Rivadavia 1170”.

La medida fue impulsada por el legislador del Bloque Peronista Claudio Heredia, quien le explicó a parlamentario.com que “queremos que esté visibilizada la figura del Ente Regulador de los Servicios Públicos, para que el vecino pueda denunciar cualquier anomalía que la empresa este llevando adelante, ya sea porque el servicio está funcionando con demoras, por la falta de funcionamiento de ascensores, entre otras cuestiones”.

Asimismo, en los fundamentos de la medida Heredia indicó que “muchas veces las escaleras mecánicas no funcionan, los ascensores permanecen mucho tiempo fuera de servicio imposibilitando el acceso a personas mayores o con algún tipo de discapacidad, e incluso se producen fallas en las formaciones y vagones que atentan contra la seguridad de los pasajeros” y consideró que la difusión de dicho cartel “es sumamente relevante para que el usuario tenga a su disposición, de manera ágil y certera, la posibilidad de canalizar su denuncia o inquietud en el organismo dispuesto por la Ciudad para dicho fin”.
COMENTARIOS
síganos en Facebook