Jue 27.Feb.2020 6:10 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

info-general  | 

Convocan a un “besazo” frente a la Embajada de Brasil contra la censura del cómic que muestra un beso gay

 Organizada por movimientos de izquierda, la movida repudia la decisión del intendente de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, de retirar la historieta de circulación.

12.09.2019 07:47 |  Noticias DiaxDia  | 

 La censura del cómic brasileño que exhibe entre sus viñetas la escena de un beso entre dos personajes hombres, y que fuera retirada de circulación en Río de Janeiro por orden de su intendente, Marcelo Crivella, trascendió las fronteras del país carioca y se instaló en la agenda de los defensores de la diversidad y los derechos de las minorías.

El efecto, absolutamente opuesto al que hubiera deseado Crivella, se hizo eco también en organizaciones sociales de nuestro país, que decidieron repudiar públicamente esa prohibición con una acción más que gráfica: un "besazo" LGBTI anti-odio frente a la embajada brasileña.

La convocatoria es para este jueves a las 15 en Cerrito 1350, donde representantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y sus diferentes ramas (Juntas y a la Izquierda, Libre Diversidad) y el Frente de Izquierda, se concentrarán para una jornada de besos en masa.
COMENTARIOS
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook