Mié 28.Oct.2020 2:24 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Santiago Cafiero: "Transparentamos el presupuesto que la oposición, cuando fue gobierno, ejecutaba reservadamente"

 El jefe de Gabinete volvió a defender los artículos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que restablecen facultades a su área.

15.05.2020 09:36 |  Noticias DiaxDia  | 

 El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volvió a defender hoy los artículos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que restablecen facultades a su área y sostuvo que la administración de Alberto Fernández está "transparentando parte del presupuesto que la oposición, cuando le tocó ser gobierno, ejecutaba" de manera reservada.

Cafiero se refirió a la resolución que suspende por este año la limitación que tiene el ministro coordinador para reformular las partidas presupuestarias y afirmó que "el mismo DNU que firma el Presidente" establece que esas reasignaciones "son pura y exclusivamente para el tratamiento del Covid 19".

Por eso, consideró que "las discusiones que plantea la oposición no revisten ningún compromiso de su espacio político con lo que fue cuando estuvieron en el gobierno".

En declaraciones al canal C5N, Cafiero consignó que "una de las partidas" que le toca reasignar es "quitarle fondos de gastos reservados" a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y "dárselos al Ministerio de Salud por el coronavirus o a Desarrollo Social para que compre alimentos".

"Estamos transparentando parte del presupuesto que esa oposición, cuando le tocó ser oficialismo, ejecutaba" de manera "reservada", enfatizó, y añadió que "la facultad de aumentar el presupuesto por DNU es una facultad de todos los presidentes".

En ese sentido, el ministro coordinador recordó que cuando el ex mandatario Mauricio Macri "tuvo que aumentar el presupuesto por DNU, lo hizo para pagar la deuda".

"Cuando Alberto Fernández hace un planteo en un DNU para ampliar y destinar recursos lo hace para trabajar con eje en la pandemia, lo social y sostener el ingreso familiar, las pymes y los comercios", dijo Cafiero y concluyó: "Hay un cambio de prioridad tremendamente visible".
COMENTARIOS
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook