Mar 04.Ago.2020 19:38 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

legislatura  | 

PROYECTO DE DECLARACIÓN - Establecer un sistema de atención preferencial en todos los comercios al igual que delivery en el ámbito de la ciudad para adultos mayores

Autora: María Inés Gorbea

15.05.2020 08:08 |  Noticias DiaxDia  | 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vería con agrado que el Poder Ejecutivo analice la viabilidad de establecer un sistema de atención preferencial en todos los comercios del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al igual que en las entregas a domicilio (delivery) para adultos mayores (persona mayor a 60 años de edad), como medida de protección de personas integrantes de los denominados “grupo de riesgo” en prevención de la propagación del COVID-19, debiendo la Autoridad de Aplicación determinar los mecanismos a fin de que los adultos mayores acrediten su edad ante el comercio en cuestión.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente,


Frente a la situación de público y notorio conocimiento en relación al COVID-19, es que nos vemos en la necesidad de impulsar el presente proyecto de ley, mediante el cual se establece un sistema de atención prioritario e inmediato a los adultos mayores en todos los comercios y deliveries del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Frente a la pandemia, es sabido que los adultos mayores constituyen el denominado grupo de riesgo por lo que resulta fundamental minimizar su exposición de contagio. Muchos comercios y supermercados han habilitado horario exclusivo para dicho segmento de la sociedad sin embargo, frente a la necesidad de hacerse de los artículos de necesidad de su canasta diaria de alimentos, higiene y medicamentos resulta fundamental establecer un mecanismo mediante el cual los adultos mayores sean atendidos de forma inmediata en cualquier comercio de modo tal de permanecer fuera de sus domicilios el menor tiempo posible.

Asimismo en lo que respecta a entregas a domicilio o deliveries resulta importante que los adultos mayores reciban prioritariamente sus pedidos de forma de fomentar el uso de este servicio y así evitar que se retiren de su domicilio para hacer sus compras.

La pandemia impone un nuevo paradigma y como tal, muchos hábitos cambiarán en la vida cotidiana de todos. Por ello, devienen prioritarias todas las medidas de prevención e higiene q se puedan tomar y entendemos que la medida que por el presente se propone, no es más que otra forma de cuidado.

Es por todo lo expuesto, Señor Presidente, solicito se apruebe la presente Declaración.-

COMENTARIOS
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook