Sáb 25.May.2024 17:49 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

info-general  | 

El Gobierno financió 24 proyectos de la industria de videojuegos por un total de $230 millones

  El secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, entregaron certificados a los 24 proyectos que forman parte de la Segunda convocatoria del programa Potenciar Industria del Videojuego con un financiamiento de $230.007.480.

15.09.2023 15:26 |  Noticias DiaxDia  | 

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner en el marco de la tercera jornada de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) 2023, un evento organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) dedicado exclusivamente al desarrollo de videojuegos en Latinoamérica.

Las iniciativas que incluyen perspectiva de género o que poseen un porcentaje mayoritario de mujeres en los cargos directivos de la organización y en el equipo de trabajo responsable del proyecto, reciben un beneficio adicional de $500 mil.

La convocatoria está destinada a fortalecer y estimular la industria con el objetivo de fomentar habilidades codificables y no codificables, estimular la tecnología para la producción de videojuegos; promover la producción nacional de desarrollos de entretenimiento digital e interactivo, e incentivar la inversión y el desarrollo de recursos técnicos y humanos especializados.

Bauer resaltó la labor de la industria del videojuego y dijo a los presentes: “El trabajo que ustedes desarrollan es excepcional. Lo hacen con recursos que generalmente no son todos los que puede tener algún joven o alguna pyme en el mundo”.
El secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, afirmó que "apoyar estos proyectos de videojuegos no solo genera empleo, sino que también impulsa la industria y favorecen el aumento de las exportaciones".

"Argentina tiene un gran potencial en esta área y, junto con el ministro Sergio Massa, pondremos todos nuestros esfuerzos para fomentar las exportaciones con trabajo argentino, lo cual será fundamental para sacar adelante al país”, reseñó.

Entre las actividades más destacadas, la 21° edición contó con charlas y conferencias con oradores locales e internacionales, ronda de negocios con los publishers más importantes del mundo, la posibilidad de testear más de 100 juegos argentinos desarrollados en el último año y conocer las ofertas laborales que propone la industria del videojuego.
Además, los interesados pudieron participar de distintos workshops, compartir las novedades sobre programación, arte, industria, negocios, música, guión y diseño, y conocer a las y los líderes del sector.
COMENTARIOS
síganos en Facebook