Este año se cumplieron cien años del natalicio de Leopoldo Torre Nilsson, del destacado director de cine argentino, quien junto a su segunda esposa Beatriz Guido, realizara películas de trascendencia. de inconfundible estilo propio, su filmografía sentó las bases del cine nacional moderno junto con otros directores y tuvo trascendencia internacional durante su vida y hasta el día de hoy.
Su continua colaboración con Beatriz Guido, autora de las novelas que juntos adaptaron al cine, colocan su cine entre las mejores producciones del cine nacional.
Cabe recordar películas como La casa del ángel con Elsa Daniel como protagonista, La caída y otras películas que le valieron el reconocimiento nacional e internacional.
La temática de su cine, perturbadora y develadora de las emociones humanas más profundas (realzadas por la dirección de fotografía y por el manejo continuo de primeros planos) le ocasionaron la censura de la dictadura argentina pero a la vez le valieron el reconocimiento de cineastas y espectadores de todos los tiempos.
Este año se cumplieron cien años de su natalicio.
Valga el recuerdo para siempre.