congreso-nac-y--bs-as |
Los vitrales del Congreso y su luz. Por Claudia Ainchil
26.12.2024 14:09 |
Noticias DiaxDia |
Me acordé de los vitrales del Congreso de la Nación, no es 1906 sino 2024. Como en los universos paralelos se abraza el hoy con el ayer y el mañana. La luz natural logra colarse a través de sus vidrios coloridos creando imágenes alegóricas. El ambiente externo por momentos atraviesa rincones, convierte orillas en fragmentos de aire e inventa su propia luz. La voz de su luz.
Calidez y brillo en este arte que ampara, seduce, nos invita a ser parte de este ambiente palaciego, no como espectadores sino como protagonistas. Un recorrido por los distintos vitrales nos guía, sumergiéndonos. Sensaciones de plenitud aparecen en forma de destellos, se meten en la piel.
Las épocas fluyen, se reflejan. Cada uno de los colores va mostrándose sin quietud , son palabras, frases de la historia que resucitan esencias contenidas a través del paso de los años. Lo acontecido impregna sueños. Es puro movimiento. Un encuentro con la luz arremolina.
Los vitrales del Palacio Legislativo provocan un impacto en aquel que se sitúa ante la nitidez de su profundidad .No sorprende quedar noqueado ante la belleza que transmiten.
Cuando el arte impacta queda en el espíritu como un oasis al que volvemos una y otra vez.