El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó el acto de entrega de certificados a 80 jóvenes que participaron de los talleres del Programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, perteneciente al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
En un acto que se llevó a cabo en el Centro de la Cultura Humanista del barrio porteño de Lugano, Tomada sostuvo que para llevar adelante esta política “hemos construido un servicio público de empleo que la Argentina no tenía, una institucionalidad que está presente en todo el territorio nacional con más de 450 oficinas de empleo” y agregó que “hoy son miles los que han conseguido trabajo gracias a esta política o han terminado la escuela, pero sabemos que queda mucho por hacer. Para nosotros no hay mejor campaña que seguir gestionando. Llegando a los que más necesitan”, resaltó.
“Hoy es el tiempo de los jóvenes. Y la distribución del conocimiento, que los saberes lleguen a todos y todas, es el nuevo nombre de la justicia social”, afirmó el Ministro.
Estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, y la candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Victoria Montenegro.
El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tiene por objetivo principal generar oportunidades de inclusión social y laboral para los jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan, a través de acciones que de manera integrada constituyan una trayectoria de inserción en el mercado del trabajo.
Este programa es, además, una oportunidad para que los jóvenes puedan diseñar su perfil laboral acorde a sus intereses y capacidades.