Mié 27.Nov.2024 17:34 hs.

Buenos Aires
T: 23.7°C  H: 76%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE JUSTICIA

Puesto móvil de Renar para desarme en Santa Fe

 Un puesto móvil de la campaña provincial "Desarmar es honrar la vida" se instalará durante tres días en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez para recibir armas de fuego a cambio de sumas de dinero que van de los 200 a los 600 pesos, informaron fuentes de la cartera de Justicia.

08.07.2013 09:20 |  Noticias DiaxDia  | 

De la actividad, denominada campaña por la Convivencia
Pacífica y el Desarme de la sociedad civil, participan en forma conjunta el gobierno de Santa Fe y el Registro Nacional de Armas de Fuego y Explosivos (RENAR), que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nacional.
    
El objetivo de la campaña es avanzar en el desarme de la sociedad civil con el fin de bajar los niveles de conflictividad, para lo cual no se requieren datos personales de las personas que entregan sus armas, detallaron fuentes provinciales.
    
"El incentivo económico entregado a cambio del arma de fuego y municiones oscila entre los 200 y 600 pesos, dependiendo del calibre del arma", añadieron los informantes.
    
Explicaron que la entrega es anónima, "por lo que no se solicitan documentos personales al momento de realizar la entrega del arma ni para retirar el cheque".
    
Los únicos datos que se toman "son la serie del arma, tipo y calibre, con el fin de cotejar estos datos con el registro existente", informo el Ministerio de Seguridad santafesino.
    
En cuanto a las armas que están involucradas en procesos judiciales pendientes, "son separadas y quedan sujetas a los procesos administrativos", abundaron.
    
Además, una vez entregadas las armas son inutilizadas para luego ser destruidas y el material se funde para luego donarse a la Fundación del Hospital Garrahan.
    
El puesto móvil de la campaña se instalará mañana de 8.00 a 14.00 en el Club Sportivo de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, lindera con Rosario hacia el sur, donde recibirá armas y balas hasta el miércoles.
    
Según informaron los organizadores, el puesto móvil del RENAR inició su actividad en Santa Fe el lunes 1º de julio pasado en la ciudad de Venado Tuerto y prosiguió en la ciudad de San Lorenzo.
COMENTARIOS
síganos en Facebook