El Ministerio de Economía dispuso que el Banco Nacional le otorgue al Tesoro Nacional un préstamo de $2000 millones, en el marco de la Ley de Presupuesto General de la Nación, por Resolución Conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas publicada en el Boletín Oficial.
El Ministerio de Economía dispuso que el Banco Nación le otorgue al Tesoro Nacional un préstamo de 2.000 millones de pesos, en el marco de la Ley de Presupuesto General de la Nación.
Lo hizo a través de la Resolución Conjunta 337/2012 y 81/2012, de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial, que dispuso la operación de financiamiento en el marco del artículo 74 de la Ley 26.422.
Se trata de un único desembolso, condicionado al nivel de liquidez del Banco Nación y al cumplimiento de los límites establecidos en la resolución 76 del Banco Central.
La amortización se efectuará en 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, siendo la primera de ellas el quinto día hábil del tercer mes siguiente al desembolso de los fondos, y a partir de allí, cada mes.
El gobierno nacional podrá cancelar anticipadamente el financiamiento, en forma total o parcial, debiendo comunicar la decisión de hacerlo al menos cinco días hábiles antes de que la precancelación se haga efectiva.
El interés será el equivalente a la Tasa Nominal Anual informada mediante la encuesta diaria a bancos públicos para plazos fijos en pesos de 30 a 35 días, de montos mayores o iguales a un millón de pesos, es decir, la BADLAR que el viernes último cerró en 16,75 por ciento, más un margen de 100 puntos básicos.