La provincia de Buenos Aires registró un récord histórico en la venta de automotores 0 km durante el primer cuatrimestre de 2013, alcanzando un total de 112.451 unidades vendidas, lo que representa un 8% más que el año pasado, señaló el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.
“La industria automotriz es uno de los principales motores del crecimiento nacional que sigue dando muestras de su pujanza” expresó el Ministro, al tiempo que ratificó la evolución del sector en los últimos años y “la confianza que genera invertir en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires, en particular”.
Asimismo, la Provincia aportó 1 de cada 3 patentamientos de 0 km realizados en el país durante el primer cuatrimestre; mientras que la fabricación de neumáticos registró un crecimiento del orden del 19,7% en el acumulado enero-abril de 2013, y un 24,9% anual.
Según un informe de la Unidad de Estadísticas y Estudios de la cartera productiva, las ventas totales de automotores registraron un aumento del 36,9% respecto a abril de 2012.
Breitenstein destacó la “pujanza del gobernador Daniel Scioli a la industria provincial que se ve reflejada en los resultados de la producción automotriz y en otros indicadores de crecimiento”.
Informó que Buenos Aires representó el 54% del total de la producción de automotores a nivel nacional, evidenció una evolución en este rubro del 14,6% con respecto a los cuatro primeros meses de 2012 y reflejó un aumento del 29% en el período anual.