Mié 27.Nov.2024 23:54 hs.

Buenos Aires
T: 20.8°C  H: 86%

 |  MINISTERIO DE SALUD

Anmat prohibió un adelgazante que vendían por internet

 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y consumo del producto Rodotex, promovido como adelgazante de rápida acción, por no estar registrado como un medicamento legal.

17.07.2013 05:49 |  Noticias DiaxDia  | 

Mediante la Disposición 4396/2013, que se publica  en el Boletín Oficial, el organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación explicó que la medida abarca a todo el territorio argentino.
El Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos (PCM) había recibido una denuncia telefónica anónima en la que se informaba sobre una oferta en Mercadolibre del producto Redotex.
En dicha publicación, se promocionaba: “REDOTEX- VENDO REDOTEX, PODEROSO ADELGAZANTE CON RESULTADOS A LA VISTA EN DIEZ DIAS - LA DROGA ES TRAIDA DE EE.UU Y SU PRESENTACION ES EN FRASCOS DE 30 Y 60 COMPRIMIDOS - NO LO DUDES MAS... EL MEJOR ADELGAZANTE AL ALCANCE DE TUS MANOS. Composición Química Clorhidrato de D-Norpseudoefedrina. Triyodotironina. Sulfato de Atropina. Aloína. Diazepam. Modo de acción del Redotex para perder peso. Se absorbe en el aparato digestivo en forma inmediata. Actúa como anorexígeno de acción central sobre el hipotálamo, estimulando el control de la saciedad e inhibiendo el centro del apetito. Aumenta el metabolismo energético y la termogénesis. Estimula la glándula tiroides, a través de la Tryodotironina”.
Pero los especialistas alertaron que no existen antecedentes de inscripción de la Especialidad Medicinal Redotex y es por ello que el Programa de Monitoreo de Fiscalización, Publicidad y Promoción solicitó a la firma “Mercadolibre” la cancelación del anuncio del producto ofertado.
El PCM informó, entonces, que se iniciaron acciones penales ante la Comisión de Fiscales, como toda vez que se trata de un medicamento sin la debida autorización ante la autoridad sanitaria nacional, teniendo en cuenta el riesgo sanitario que conlleva la adquisición de este tipo de producto fuera de los canales comerciales autorizados para expender medicamentos.
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook