El vicepresidente Amado Boudou y el titular de la Anses, Diego Bossio, entregaron la netbook número 150.000 en la provincia de Tucumán. Además, junto al gobernador José Alperovich, otorgaron ocho certificados de crédito del programa Pro.Cre.Ar.
El encuentro contó también con la ministra de Educación de la provincia, Silvia Rojkés de Temkin; el jefe regional de la Anses, Raúl Ferrazano.
Durante el acto, el vicepresidente Amado Boudou dijo que en este momento histórico "los protagonistas son los argentinos, los chicos, los que tendrán la oportunidad de aprender, para comunicarse, divertirse, todos los chicos tienen que ser iguales. Esta Argentina donde antes se iba a la escuela a comer, ahora van aprender”.
Diego Bossio expresó que “nos sentimos muy felices" de otorgar la computadora número 150.000 en Tucumán y de "haber entregado más de tres millones en todo el país".
"Este Programa nace con la inquietud de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de lograr igualdad para todos, apostando a la educación pública. Podemos implementar estas políticas de inclusión porque existe un Estado presente y en esta oportunidad tuvimos apoyo del gobierno de Tucumán”, indicó Bossio.
Alperovich, por su parte, manifestó que esta situación lo “conmueve" porque le "trae el recuerdo de lo que pasaba hace diez años: no había educación, no había escuela secundaria, había una brecha digital muy grande y pasaron diez años y estamos entregando 150.000 computadoras en la provincia”.
La ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés de Temkin, dijo que “Conectar Igualdad sintetiza una de las políticas públicas que brinda igualdad en la conectividad, en la informática, de la mano de cada uno de ustedes, la de los chicos, se generan oportunidades. Es una muestra de que creemos en los jóvenes, así la educación está de pie”.