El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó la firma de convenios para el inicio de 54 obras públicas en el Chaco, por un monto de $86.569.667, en el marco del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria.
También inauguró obras que beneficiarán a 508.000 mil chaqueños.
El ministro, Julio De Vido, junto al gobernador, chaqueño Jorge Capitanich, encabezó ayer el acto de firma de convenios para el inicio de 54 obras públicas por un monto de $86.569.667, en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.
En total, se entregaron nuevos convenios y las no objeciones técnicas para la ejecución de estas 54 obras con 34 municipios de dicha provincia, lo que les permitirá comenzar de inmediato con los trabajos solicitados. Estas obras se suman a las otras 157 firmadas el pasado 10 de abril. Hasta el momento se han firmado con la provincia del Chaco a través del plan “Más Cerca” 211 obras por un monto total de $310.463.853.
Previo a la firma de convenios, el titular de la cartera de Planificación junto a la comitiva oficial dejaron inauguradas obras que beneficiarán a 508.000 mil chaqueños, anunciadas en la visita que encabezó el pasado miércoles la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Entre las obras se destacan: la Captación de Agua del Río Paraguay; presedimentadores, acueducto, módulo de potabilización y ampliación de redes para las localidades de La Leonesa y Las Palmas; ampliación de redes para General Vedia y Barrio Los Naranjitos; un acueducto, ampliación de redes de agua potable y ampliación de establecimiento potabilizador para la localidad de General San Martín; y por último, el reacondicionamiento y la ampliación de la Planta Nueva de Agua Potable del Gran Resistencia.
Durante el acto central, el Ministro De Vido junto al Gobernador Jorge Capitanich firmaron también el Convenio Específico para la Implementación de la Red de Última Milla en la provincia de Chaco, contemplando el despliegue de 500 manzanas en distintas localidades de la provincia, con una inversión de 20 millones de pesos.
El convenio de Última Milla permitirá la puesta en marcha del Plan "Pueblos Conectados" en estas localidades, que contemplará: la interconexión digital de todos los edificios gubernamentales; la articulación entre el sector público y privado; la prestación del servicio al sector comercial e industrial; el despliegue de las políticas de inclusión digital y la conectividad de todas las escuelas.
Además, se hizo entrega de un convenio específico para nuevos Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) en los municipios de Puerto Tirol, Villa Ángela, General San Martín, Corzuela y Quitilipi, como también se realizará la entrega de una Carta de Intención para la instalación de una NAC en la localidad de Castelli.