En el séptimo sorteo del Programa Pro.Cre.Ar realizado en la sede de la Lotería Nacional, participaron más de 70 mil familias de todo el país. El titular de la Anses, Diego Bossio, destacó que ya hay "más de 30 mil familias que están construyendo sus viviendas", merced a este programa.
Un total de 70.588 familias de todo el país participaron del sorteo del programa Pro.Cre.Ar. Bicentenario, que se realizó en la sede de la Lotería Nacional.
En la ocasión el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, sostuvo que “este Programa de créditos significa recuperar parte de la historia de los argentinos. Las familias que se inscribieron en el Programa y participaron de los sorteos, ahora podrán pensar y diseñar su casa. Nadie les regala nada, pero podrán devolver el préstamo en 20 ó 30 años. Y esto conmueve. Nos emociona darles crédito a miles de argentinos para que tengan su casa propia”, dijo.
Del total de las más de 70 mil familias que participaron del sorteo se presentaron por cada línea de créditos de la siguiente manera: ·Línea de refacción: 6.219 anotados; ·Línea ampliación/terminación: récord de 26.065 participantes; ·Línea construcción, para quienes tienen terreno propio y necesitaban un crédito para comenzar a edificar: record de 38.304 personas inscriptas.
La Anses informó además que durante julio estará habilitada la inscripción, a través de la página web del Programa (www.procrear.anses.gob.ar), para las personas que no poseen terreno propio y quieren participar en los sorteos para los primeros desarrollos urbanísticos a construirse en el país. Asimismo, ya se abrió nuevamente la inscripción para el futuro sorteo de Pro.Cre.Ar.
Al igual que los sorteos anteriores, se llevó a cabo en la sede de Lotería Nacional, como garantía de transparencia, transmitido en vivo y en directo por la TV Pública, además de en el sitio web de la Anses www.anses.gob.ar.
Los participantes cuentan con un número de orden para el sorteo, que fue informado por correo electrónico enviado por la Anses. Asimismo, por esa misma vía y pasadas las 24 hs. de efectuado el sorteo, se informará su resultado.
Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán ingresar en el sitio web de Pro.Cre.Ar. y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para iniciar los trámites del crédito.
La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios puede consultarse en www.procrear.anses.gob.ar.
En declaraciones a la prensa, durante el sorteo, el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, destacó la confianza de los argentinos en el programa de crédito Pro.Cre.Ar, que se refleja en la participación de las familias en cada sorteo que se realiza.
"Hoy se inscribieron más de 70 mil familias" sólo para este sorteo, que es el séptimo desde que se inició el programa de créditos hace un año atrás, dijo Bossio.
Este nivel de participación "significa que los argentinos creen en este programa" impulsado por el Gobierno, remarcó el funcionario.
Precisó que ya "hay más de 30 mil familias que están construyendo sus viviendas en terreno propio, que están generando empleos para miles y miles de argentinos".
"Es emocionante -agregó- ver como la gente reacciona cuando ve el sueño de la casa propio hecho realidad", agregó en diálogo con la prensa.
También adelantó que en los próximos días se anunciará el lanzamiento de diez proyectos urbanísticos en terrenos fiscales, para los beneficiarios del crédito que no tienen terreno propio.
Consultado sobre los créditos hipotecarios del Banco Ciudad que fueron presentados ayer, Bossio dijo que, si bien no los estudió en profundidad, puede dar fe de que "no tienen el mismo plazo ni tasas de interés" que Pro.Cre.Ar. Sostuvo que esta iniciativa del macrismo, responde sólo a lógicas "electorales" por las legislativas que se realizarán en octubre.