La empresa YPF desmintió, a través de un comunicado, una información publicada en el diario La Nación que asevera que la petrolera estatal y Chevron acordaron establecer precios internos de los combustibles cercanos a los mundiales
YPF desmintió a través de un comunicado el artículo publicada en el matutino La Nación, bajo el título de “YPF y Chevron prevén precios internos cercanos a los mundiales”.
La empresa asegura que el contrato rubricado con la compañía norteamericana “no contempla ninguna política de precios específica ni para el corto ni para el largo plazo”
El texto completo del comunicado emitido por la empresa estatal es el siguiente:
“En relación a la información publicada en el diario La Nación en el que se detallan algunas características sobre el acuerdo que YPF firmó con Chevron, la compañía quiere dejar en claro que dicho contrato no contempla ninguna política de precios específica ni para el corto ni para el largo plazo.
La única referencia al precio del petróleo se puede encontrar en el decreto 929/13 del Poder Ejecutivo Nacional, por el que se estableció un nuevo régimen para la promoción de inversiones para el sector. Las empresas que inviertan más de 1000 millones de dólares en forma directa, podrán exportar o vender en el mercado local sólo el 20% de su producción a precios internacionales recién a partir del quinto año.
Este acuerdo es muy beneficioso para YPF ya que le permite disponer de un socio estratégico, como es Chevron, para continuar con el desarrollo de su proyecto en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, como eje de su política para promover el crecimiento de la producción local de hidrocarburos y contribuir al objetivo prioritario del Estado Nacional de alcanzar el autoabastecimiento energético.
En este marco, esta inversión de 1240 millones de dólares constituye un hito relevante no sólo para YPF, sino para la energía del país”.