El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que las ventas en grandes centros de compras se incrementaron 11,7% respecto a igual período del año anterior, en la medición desestacionalizada.
A precios corrientes, totalizaron $ 2.231,8 millones, con un alza del 26,2% interanual.
Las ventas desestacionalizadas a precios constantes en grandes centros de compras de Capital Federal y Gran Buenos Aires registraron en mayo una suba del 11,7% frente a igual período de 2012 y una caída de 0,4% respecto al mes anterior.
A precios corrientes con estacionalidad, las ventas alcanzaron los $ 2.231,8 millones, lo que representó un alza del 26,2% en la variación interanual y de 16,5% en comparación con mayo.
Los rubros que presentaron los mayores incrementos fueron Otros (75,2%), Amoblamientos (68,4%), Electrónicos (50,2%) e Indumentaria (35,5%).
Además, dentro de las propuestas de esparcimiento que presentan los shoppings, la concurrencia a las 188 salas de cine en mayo fue de 1.437.613 espectadores, con un promedio por sala de 7.647 personas.
La encuesta relevó 36 centros de compras; de ellos 18 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los 18 restantes en el conurbano bonaerense.