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INDECOM -Encuesta a dos meses del plan Ropa para todos”

 El 25 de mayo fue el “lanzamiento” oficial del plan que prometía conjuntos de industria nacional a menos de $ 100 por prenda en hipermercados con venta de productos textiles, pero sus resultados son muy negativos. 

25.07.2013 10:30 |  Noticias DiaxDia  | 

Se cumplen dos meses de la puesta en marcha y, según un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo, el 61 % de los encuestados manifestó desconocer la iniciativa, un 15 % dijo que compró solo algunos productos pero que no lo hace habitualmente y el 24 % restante denunció que hay faltante de talles y modelos además de falencias serias en la calidad de las prendas. 
 
Miguel Calvete, Presidente de INDECOM explicó que el muestreo se hizo sobre 753 casos consultados en distintas sucursales de tres de las grandes cadenas de hipermercados de Capital Federal y distintos puntos del GBA como Quilmes, Morón, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, San Martín y San Fernando. 
 
Para el titular del organismo de estudios y estadísticas, esta falta de interés de los consumidores obedece por un lado a que “el canal de venta de los hipermercados no es la vía tradicional que visitan los consumidores para comprar indumentaria y, por el otro “a que el 75 % de los consultados manifestaron mucho apego a ciertas marcas que ya están instaladas en el mercado y desconfían de la calidad de las prendas que se ofrecen a través de este programa de abaratamiento”. 
 
En este sentido, Calvete explicó que “este programa fracasa porque apunta al sector socio económico más bajo que es, paradójicamente, el segmento que más aspira a adquirir indumentaria y calzados de marca”. 
 Otro de los puntos oscuros de este plan, que ha reflejado el 29% de los consumidores, es que hay una muy baja exhibición de las prendas dentro del sector de indumentaria y que, en general, la ropa que se ofrece no coincide con la temporada”. Esto hace que los resultados de ventas sean aún peores. 
 
Finalmente, Miguel Calvete dijo que, durante estos sesenta días, esta iniciativa no ha modificado ningún comportamiento entre los consumidores y no ha surtido ningún efecto gravitante en las compras de estos rubros, lo que hace que no se entienda aún cuál ha sido el verdadero objetivo del Gobierno con la implementación de este plan.”. 
 
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