Cancillería informó que 22 empresas proveedoras de la industria aeronáutica se encuentran, desde ayer, en una misión comercial sectorial en la ciudad brasileña de São José dos Campos.
El objetivo es generar contactos comerciales e incrementar la presencia argentina en el mercado brasileño.
En la misión que fue organizada por la Cancillería argentina, con el apoyo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), los ejecutivos argentinos visitarán empresas brasileñas del sector aeronáutico, mantendrán encuentros y rondas de negocios con más de 50 contrapartes locales.
Cancillería explicó en un comunicado que "se busca, a la vez, impulsar la integración productiva en el sector de bienes de capital y servicios de ingeniería de producción nacional", e indicó que "las empresas que participan de la misión son integrantes del Grupo Exportador de la Industria Aeronáutica que coordina" la cartera.
El Ministerio de Relaciones Exteriores recoró que São José dos Campos, ubicada en el estado de San Pablo, es sede del mayor complejo aeroespacial de América Latina. Considerada un importante centro de alta tecnología e investigación científica, en ella se encuentran instaladas las principales empresas brasileñas de los sectores automotrices, telecomunicaciones, material bélico, electrónico y metalúrgico.
Allí se encuentran la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (Embraer), el Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil (INPE), el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial del Instituto de Estudios Avanzados (IEAv) y el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), entre otras entidades.