El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que autorizó la instalación de un nuevo banco comercial, de carácter regional. Se trata del Banco Coinag, que tendrá su casa central en la ciudad de Rosario.
El Banco Central informó en un comunicado que "la nueva entidad, que funcionaba como cooperativa, captará ahorro regional para financiar a individuos y a empresas de la provincia de Santa Fe y de jurisdicciones cercanas, especialmente a Pymes".
La entidad señaló que "en el curso de un año el Banco Coinag inaugurará seis sucursales, todas en la provincia de Santa Fe.
La autorización para la nueva entidad se suma a la que recibió el Banco Bica el año último por parte del Banco Central. El Banco Bica tiene casa central en la ciudad de Santa Fe y también se orienta al financiamiento de individuos y de Pymes en la región.
"La apertura de ambos bancos representa una contribución a la ampliación del crédito en la región así como un impulso a la bancarización", remarcó el BCRA mediante un comunicado.