El subsecretario de Control de Sustancias Psicoactivas de la Sedronar, Julio Postiglioni, inauguró en Buenos Aires el taller de cooperación entre América Latina y la Unión Europea, en el que analizan los avances en la implementación del indicador de mortalidad asociado al consumo de drogas.
En la apertura del encuentro, Postiglioni afirmó que, “a los fines de las políticas de Estado, es imprescindible contar con datos ciertos para la toma de decisiones, en vez de acudir a discursos mezquinos que pretenden llevar el problema de las drogas al terreno de la más baja política”.
“Se trata de un problema tan complejo como transversal, que trasciende las ideologías, las jurisdicciones y sobre todo las diferentes clases sociales”, añadió.
El Grupo de Trabajo, que se desarrolla en el auditorio Néstor Kirchner de la Sedronar, analiza la “implementación del indicador de mortalidad en la reducción de la demanda”, en el marco del Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en materia de Políticas sobre Drogas (Copolad).
El encuentro, que constará de dos jornadas, busca indagar el estado actual y profundizar sobre los avances de los países en el trabajo con el indicador mencionado, asociado al consumo de drogas. Adicionalmente se brindará la capacitación necesaria para su implementación en aquellos países en los que aún no esté en marcha y se trabajará con aquellos países que actualmente lo aplican, en compromisos para su mejora.
Participan del encuentro los responsables técnicos de los observatorios de drogas de la Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay, así como expertos del Observatorio Interamericano de Drogas de Cicad y del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías.