En las localidades neuquinas de Cutral Co, Junín de los Andes y Añelo, el equipo de la Dirección Nacional de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres llevó a cabo en los últimos días una serie de talleres de sensibilización en género.
El primer día de actividad tuvo lugar en la Cruz Roja de Cutral Co, donde se realizó un taller de sensibilización en género abierto a la comunidad y la presentación de la Ley 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.
Durante la primera jornada se abrió al debate la incorporación de la perspectiva de género a la vida cotidiana, los avances de la Ley 26.485, como así también los diferentes tipos y modalidades de violencia que se encuadran en dicha normativa.
Al día siguiente, la jornada tuvo lugar en el Consejo Deliberante de la ciudad de Junín de los Andes. Este taller estuvo dirigido a funcionarias/os de la localidad en “Perspectiva de Género y Discapacidad”, en donde se destacó la importancia de visibilizar la doble y triple discriminación que sufren las mujeres con discapacidad.
En tanto el tercer día, el taller enfocado en género y medios de comunicación, estuvo abierto a la comunidad de Añelo, donde se trabajaron los conceptos fundamentales de género y la repetición de patrones y estereotipos de género que actualmente se visualizan y plasman en los distintos medios masivos de comunicación.