En la primera semana después de las vacaciones de invierno, 150 personas disfrutaron en la megamuestra de la ciencia, la tecnología y la recreación de las intervenciones callejeras, los shows musicales y los juegos. Versus, la batalla del conocimiento, fue una de las grandes atracciones de la tarde.
A sala llena, se estrenó en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis, “Versus, la batalla del conocimiento” la obra teatral producida por Canal Encuentro y protagonizada por dos conductores de la señal que se suben a un ring para luchar, con sus argumentos, en busca de la “Verdad Absoluta”.
El biólogo Diego “Empírico” Golombek y el filósofo Darío “Chamuyo” Sztajnszrajber midieron sus fuerzas en un combate de dimensiones épicas entre las duras ciencias naturales y las blandas ciencias sociales en busca del título de campeón de la verdad absoluta.
La pelea se desarrolló en cuatro rounds de contenidos muy bien definidos: “El conocimiento”, “Las emociones”, “El libre albedrío” y el cuarto y definitorio asalto denominado “Conciliación” que logra unir dos miradas en una sola perspectiva.
La responsable de impartir justicia y presentar la contienda, María Eugenia Zapata interpretando a Sofía, una experta y sabia mediadora que, asumiendo la voz del público, hizo las preguntas que todos querían hacer, pidió explicaciones y hasta los increpó a que aclaren ciertas cuestiones.
Esta verdadera batalla entre dos formas de abordar el conocimiento fue comentada desde una pantalla gigante por el reconocido Osvaldo Príncipi quien analizó en cada round los mejores golpes, momentos y argumentos de la lucha.
Pasiones Argentinas es un espacio interactivo y sensorial en el que el fervor de los argentinos encuentra una nueva forma de llegar hasta los visitantes. Los deportes más populares del país como el fútbol, el automovilismo, el básquet y el boxeo son presentados con tecnología de última generación para ser experimentados de una forma inédita: con proyecciones, muestras y charlas de algunos de los máximos ídolos nacionales.
Durante la tarde de dos de las grandes glorias de Independiente, Ricardo Bochini y José “Mandinga” Percudani, visitaron el espacio de Pasiones Argentinas en Tecnópolis, allí hicieron un recorrido por los mejores momentos de sus carreras, respondieron preguntas del público, firmaron autógrafos y se sacaron fotos con los visitantes.
“Tecnópolis es un lugar que toda la gente debería visitar porque realmente está muy bien armado y creo que es un acierto del Gobierno Nacional”, manifestó el “Bocha”, y agregó: “Que se le de tanta importancia al deporte me parece bárbaro porque ayuda a los chicos a ocupar su tiempo con algo que les hace bien al cuerpo y también a la mente”.
Por su parte José Percudani, quien llegó con su familia al Parque del Bicentenario, dijo: “Es un parque inmenso con muchas actividades y cosas para ver, por eso es que viene tanta gente. Ojalá que siga por mucho tiempo porque este tipo de iniciativas nos hacen bien a todos los argentinos”
El parque permanecerá abierto hasta el 3 de noviembre, de miércoles a domingo de 12.00 a 20.00. La megamuestra ofrece la oportunidad a todas aquellas instituciones educativas, deportivas, recreativas, comunitarias y centros de jubilados de conocer Tecnópolis a través de la asistencia de guías especializados. Aquellos que quieran realizar la visita deberán ingresar a la página web: www.tecnopolis.ar/2013 y completar el formulario web. Una vez enviado, el equipo del parque se pondrá en contacto con el responsable del grupo para confirmar la visita.
Desde la apertura de Tecnópolis el público aprendió y se divirtió en Ciencia para Todos; conoció peces de todo el mundo en el Acuario Argentino; hizo música con El Choque Urbano en la Fábrica de Sonidos; se fascinó con las réplicas a tamaño real de los dinosaurios en Tierra de Dinos; se sumó a la aventura del Asombroso Mundo de Zamba; recordó y homenajeó al rock nacional en Rockópolis; descubrió los increíbles beneficios de nuestra Madre Tierra; conoció los orígenes en Evolución Humana; practicó los deportes más populares de nuestro país en Pasiones Argentinas y jugó en familia recordando videojuegos siempre en Zona de Videojuegos.