El Instituto Nacional del Cáncer entregará los diplomas de reconocimiento a 19 profesionales que fueron becados para capacitarse en oncopediatría, biología molecular, cuidados paliativos pediátricos, cuidados paliativos adultos, enfermería oncológica, anatomía patológica y cirugía oncológica.
El acto en el auditorio del Instituto Nacional del Cáncer (INC) –Av. Julio A. Roca 781, 10° piso. “Una tarea que ha tomado el INC es la de continuar mejorando los recursos humanos. Las mejoras en el tratamiento del cáncer se logran a través de mejoras tecnológicas, pero ante todo, a través de mejoras de los recursos humanos”, sostuvo el director del INC, Roberto Pradier.
Los profesionales que participaron de la beca son de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Río Negro y Ciudad de Buenos Aires.
La cartera de Salud señaló que el Programa de Becas de Formación se creó en el año 2011 para intervenir en el proceso de capacitación de recursos humanos en las distintas áreas de la oncología y contribuir a la disminución de la mortalidad por cáncer en la Argentina, fomentando que los becarios puedan volver a sus instituciones de origen y así fortalecer los equipos de trabajo locales en sus provincias.