La Comisión Nacional de Regulación del Transporte labró infracciones a 12.300 vehículos de transporte de pasajeros y retuvo tres mil unidades, sobre un total de 60 mil vehículos controlados en los últimos seis meses, según consignó en un informe.
La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) labró infracciones a 12.300 vehículos de transporte de pasajeros de todo el país en el último semestre y retuvo a 3 mil, según datos suministrados por el organismo.
En los últimos 6 meses, la CNRT fiscalizó un total de 60 mil vehículos de transporte de pasajeros, entre colectivos urbanos e interurbanos a lo largo de todo el país a fin de verificar el cumplimiento de la normativa y proceder, en los casos que se consideran necesarios, a la sanción de las empresas operadoras.
Los lugares con mayor número de infracciones fueron: Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Córdoba y Entre Ríos.
En función de la cantidad de denuncias que se reciben a diario, es preciso destacar que todas las líneas de colectivo que circulan por autopistas deben cumplir con la Resolución Nº 14/2010 de la Secretaría de Transporte que establece las exigencias de seguridad a las unidades afectadas al servicio de Media Distancia por Autopista.
Esto implica que las unidades del tipo media o larga distancia, deben estar dotadas con cinturón de seguridad en todos los asientos, limitar la velocidad máxima a 100 kilómetros por hora y poseer tacógrafo ajustado a dicha velocidad.