Jue 28.Nov.2024 21:48 hs.

Buenos Aires
T: 22.4°C  H: 70%

 |  MINISTERIO DE SALUD

El Hospital Garrahan sale a la calle a buscar donantes de sangre

 El Ministerio de Salud informó que con un móvil especialmente equipado, en agosto, el Banco de Sangre - Centro Regional de Hemoterapia del hospital Garrahan, recorrerá la ciudad y se instalará en distintos puntos para colectar la sangre necesaria para "salvar la vida de chicos enfermos".

08.08.2013 10:18 |  Noticias DiaxDia  | 

Como parte de las actividades por el Día del Niño, que se celebra el 18 de agosto, la unidad móvil del Banco de Sangre - Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan, recorrerá la ciudad de Buenos Aires este mes con el objetivo de captar donantes voluntarios de sangre para su abastecimiento. 
“Debemos ir adonde el donante desarrolla sus actividades para darles la oportunidad de donar a los que no se pueden acercar al hospital”, explicó Silvina Kuperman, jefa del Banco de Sangre.
El Ministerio de Salud detalló que se trata de un móvil especialmente equipado y con las comodidades necesarias para ofrecer a los donantes la mejor atención. La idea es captar donantes voluntarios, es decir, aquellos que donan en forma altruista y habitual, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad científica nacional e internacional, en relación a la seguridad de los donantes.
“Cada vez que una persona dona sangre para el hospital ayuda a salvar la vida de varios niños críticamente enfermos. Por eso necesitamos donantes voluntarios”, indicó Kuperman, y explicó que "la sangre es un elemento irremplazable, que sólo puede obtenerse a partir de la donación solidaria de las personas".
La misión del Banco de Sangre y Centro Regional de Hemoterapia es, entre otras, realizar transfusiones de sangre oportunas, eficaces y seguras; por lo que la promoción de la donación voluntaria y repetida resulta esencial. 
La cartera sanitaria señaló que contó con una inversión de más de 20 millones de pesos del Estado Nacional e incluyó la construcción de una planta de 740 metros cuadrados, que cumple con los más altos estándares de calidad, para promover la donación voluntaria y repetida de sangre y para garantizar la seguridad transfusional.
COMENTARIOS
síganos en Facebook