Se oficializó con su publicación en el Boletín Oficial, el Duelo Nacional por dos días, por el trágico derrumbe de un edificio en Rosario, Santa Fe, en el que además expresa la solidaridad del Gobierno y el pueblo argentino con los familiares de las víctimas.
Se oficializó con su publicación en el Boletín Oficial, el Decreto 1077/2013 que declaró Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina, por dos días por la tragedia de Rosario.
Establece que la Bandera Nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos.
El Decreto, anunciado ayer por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
En los considerandos da cuenta del trágico suceso ocurrido en la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe el día 6 de agosto de 2013, como consecuencia de la explosión en un edificio que ha provocado una enorme consternación y la pérdida de vidas humanas, como así también numerosos heridos.