Vie 12.sep.2025 13:46 hs.

Buenos Aires
T: 19.9°C  H: 42%

 | MINISTERIO DE SEGURIDAD

Brindaron un reconocimiento a rescatistas que trabajaron en Rosario

 Los integrantes de cuerpo de rescatistas de la Policía Federal que participaron de las tareas de rescate en la ciudad de Rosario tras la explosión en un edificio, el martes pasado, arribaron esta mañana a Buenos Aires y fueron recibidos por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

13.08.2013 09:58 |  Noticias DiaxDia  | 

Se trata de integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER) y de la División Detección y Adiestramiento, quienes arribaron esta mañana al sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, a bordo de dos aviones de la Prefectura Naval.  Junto a los rescatistas también llegaron los perros que trabajaron en el lugar del siniestro.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reconoció la tarea que realizaron los rescatistas luego de la explosión en un edificio de Rosario y destacó que "con gran humildad" se pusieron a disposición.
Además, puso de relieve "la experiencia que pesa sobre sus espaldas" por su actuación, y valoró que, pese al dolor, los familiares "han encontrado a sus seres queridos para darles sepultura".
"Quiero agradecer a los cientos y cientos de voluntarios de otras policías y fuerzas de seguridad que participaron", dijo Berni en el aeroparque metropolitano.
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook