El Consejo Federal Pesquero estableció, por Resolución publicado en el Boletín Oficial, en 9.000 toneladas la captura máxima permisible para el año 2013 de la especie abadejo (Genypterus blacodes).
Por Resolución 8/2013 publicada en el Boletín Oficial, el Consejo Federal Pesquero estableció en 9.000 toneladas la captura máxima permisible para el año 2012 de la especie abadejo (Genypterus blacodes).
En los considerandos expresa que a los fines de la conservación, protección y administración de los recursos vivos marinos debe establecerse anualmente la Captura Máxima Permisible para las distintas especies a fin de evitar excesos de explotación y asegurar su conservación a largo plazo.
Por otra oparte, por Resolución Nº 7/2013 -también publicada en el Boletín Oficial- establece un límite máximo de desembarque de rayas, tiburones y pez gallo (Callorhynchus callorhynchus), en conjunto, equivalente al (50%) del total de las especies capturadas por marea.
En los considerados explica que la medida se adopta con de reducir la pesca objetivo de condrictios y asegurar la sustentabilidad de estos recursos.
La resoluciones, que entran en vigencia llevan la firmas de los integrantes del Consejo Federal Pesquero Carlos A. Cantú, Nicolás Gutman, Maria Giangiobbe, Gustavo Contreras, Diego L. Marzioni Carlos D. Liberman, Lisandro A. Belarmini., Verónica N. Ojeda, Juan C. Bouzas y Néstor Bustamante.