Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que el último fin de semana largo transportaron casi 98.000 pasajeros y operaron 963 vuelos. Aseguraron que "se cumplió con el 85 % de puntualidad y regularidad en los vuelos programados".
La línea aérea de bandera señaló que el "intenso movimiento turístico del fin de semana largo se vio reflejado en la demanda de pasajeros a destinos como Bariloche, Chapelco, Mendoza, Iguazú, Salta, Esquel, Tucumán, Calafate, Neuquén, Mar del Plata y Córdoba", que "tuvieron coeficientes de ocupación de alrededor del 95 por ciento".
Además, Aerolíneas Argentinas detalló que el viernes 16 de agosto abordaron 27.953 pasajeros; el sábado 17, lo hicieron 23.039; el domingo 18, 21.536 y ayer 25.015.
"Las cifras corresponden a las operaciones realizadas en cabotaje, vuelos regionales e internacionales, cumpliéndose con más del 85 % de puntualidad y regularidad en los vuelos programados. El domingo 19 se registró el índice más alto, con una eficiencia del 88 por ciento en los horarios de arribos y partidas", indicó la compañía.
Aerolíneas señaló que "las redes de cabotaje y regional, fueron las que tuvieron un mayor porcentaje de pasajeros transportados, con un incremento del 20% y 35% respectivamente en el comparativo interanual".