El Congreso Mundial de Salud Mental (CMSM), declarado de interés por el Ministerio de Salud de la Nación y el Senado, comienza esta mañana en Buenos Aires con la participación de más de 4.000 expertos nacionales e internacionales. Concluirá el próximo miércoles y contará con actividades organizadas y encabezadas por funcionarios y especialistas de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones de la cartera sanitaria.
“La Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657, promulgada a fines de 2010, recibió el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, y sitúa a la Argentina en una posición pionera en Latinoamérica. Que este congreso se celebre aquí no sólo es un orgullo para nuestro país, también redobla el desafío del Gobierno nacional de promover una salud mental inclusiva y respetuosa de los derechos humanos de la población”, expresó la directora nacional de Salud Mental y Adicciones, Matilde Massa.
La funcionaria destacó la presencia en el país de más de 4.000 especialistas en salud mental y dijo que espera que esta ocasión sirva para compartir las distintas líneas de trabajo que se están llevando adelante. El encuentro fue organizado por la Asociación Argentina de Salud Mental, que integra la Federación Mundial de Salud Mental.