Acompañado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, presentó “Club Argenta”, un programa de beneficios exclusivos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Ser parte del Club les permitirá a los adultos mayores obtener promociones 2x1, descuentos de hasta el 30% y regalos exclusivos, entre otros, en restaurantes, teatros, espectáculos y/o cuidado personal. También acceder a préstamos de hasta 15.000 pesos.
“Queremos que los jubilados tengan un Club de beneficios y descuentos propio y que puedan también acceder a créditos populares a tasas convenientes, de forma fácil y sin complicaciones”, expresó Bossio durante el acto, y añadió que “hicimos mucho para mejorar las tasas a la que los jubilados accedían a los créditos”.
El funcionario remarcó que “esta situación la cambiamos a partir del año 2011, con el tope a los intereses de las mutuales y cooperativas que llegaron al 180% y el nacimiento de Argenta, primero como tarjeta y ahora como Club”.
Explicó que esta iniciativa “permite acceder a créditos en 40 cuotas con tasas muy convenientes y con importantes descuentos para realizar compras”. “Sabemos lo que falta pero también sabemos lo que hicimos; nuestro anhelo es ver bien a la Argentina”, remarcó.
En la presentación de “Club Argenta”, de la que participaron más de 600 adultos mayores, se premiaron a los centros de jubilados presentes y se sortearon entradas de cine, artículos del hogar y órdenes de compra.