Luciana Aymar anotó para Las Leonas en un partido de entrenamiento contra un combinado de caballeros y desde uno de los laterales de la cancha “Adriana Acosta” del CENARD los festejos estallan casi como si se tratara de una final olímpica. Las que alientan son las gargantas de más de 250 chicos y chicas de Malvinas Argentinas y Moreno que participaron en una nueva jornada del Programa “Hockey para Todos”, una iniciativa de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Las jornadas son organizadas por la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, a cargo de Luis Vivona, e instrumentadas por el Director Nacional de Deporte Social, Carlos “Chapa” Retegui, con el objetivo de potenciar este Programa en todo el país, que además de hockey ofrece encuentros de atletismo, handball, vóleibol y boxeo.
“Les doy la bienvenida a la casa del deporte argentino, disfruten de esta linda oportunidad”, recibió Vivona a los jóvenes de Malvinas Argentinas, pertenecientes al Colegio San Pablo Norte y al Club SAG, y a los de Moreno, de la escuela El Arabe y la 23. En tanto que ayer hubo participantes de instituciones de San Martín, Escobar y Moreno, y en días pasados ya concurrieron de San Vicente, Glew, Almirante Brown y La Plata.
“Este Programa tiene que ver con la inclusión. Además el Hockey para Todos les da la posibilidad a los niños y niñas de encontrarse con deportistas de elite, como Las Leonas, y también de descubrir la infraestructura de un centro de alto rendimiento como el CENARD y conocer el cambio que se viene realizando en Argentina desde 2003 a la fecha”, agregó Vivona.
La jornada estuvo a cargo de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección masculina de hockey sobre césped Santiago Capurro (segundo asistente del DT “Chapa” Retegui) y Javier Lindolfo (entrenador de arqueros) y de los jugadores Guillermo Schickendantz, Tomás Santiago y Federico Bermejillo.