Mié 16.Jul.2025 3:52 hs.

Buenos Aires
T: 15.4°C  H: 96%

 | 

Movilización de Visitadores Médicos a la Cámara CILFA (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos)

 Los trabajadores nucleados en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica AAPM de la RA se movilizarán este viernes a las 10hs. a la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos CILFA sita en Av. Del Libertador 602 (esquina Cerrito) para reclamar la firma del acuerdo paritario y el 33% de aumento salarial.
 

06.09.2013 10:21 |  Noticias DiaxDia  | 

Ricardo Peidro, Secretario General de AAPM aseguró que "llevamos casi un mes de negociaciones paritarias y las cámaras empresariales (CILFA, Cooperala y CAEMA) sólo se niegan y dilatan cualquier tipo de negociación colectiva, es por eso que este viernes lanzamos las medidas de fuerza para exigir que se escuchen y se den respuesta favorable a nuestros reclamos".
Los visitadores médicos exigen un aumento salarial del 33% y mejoras en sus condiciones laborales: que se termine con la discriminación y se les otorgue los mismos derechos que tienen otros trabajadores dependientes de la misma industria; sala materno paternales en todos los laboratorios; pago de antigüedad sin tope de años; aumento de días en las licencias especiales y en vacaciones; y el reconocimiento de la totalidad de los gastos del automotor cuando están al servicio de la tarea que desarrollan.
"Si continúan las medidas dilatorias por parte de la Industria Farmacéutica pese a las ganancias extraordinarias que demuestran año tras año, los visitadores médicos seguiremos movilizándonos a los laboratorios y a las cámaras para exigir el cumplimiento de nuestras reivindicaciones y la firma urgente de Paritarias para el sector" afirmó Peidro.
La Asociación de Agentes de Propaganda Médica(AAPM) nuclea a 5000 trabajadores de propaganda ý visitadores médicos de todo el país. Tiene representación en todos los laboratorios nacionales(asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros(CAEME). Su referente nacional es el Secretario General Ricardo Peidro, también Secretario General Adjunto de la CTA Nacional. AAPM de la RA es un sindicato que pertenece a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook