“La instalación está muy vinculada con la reactivación del puerto local, especialmente con la construcción de la Terminal Polivalente de Contenedores, hecho que permitirá a otras empresas la utilización del Puerto y la intervención del Senasa, así como también vincularlo con el desarrollo del sector industrial planificado y la producción de la agricultura periurbana”, fue la conclusión posterior transmitida a la prensa.
El Senasa, organismo sanitario rector de la República Argentina, tiene por objetivo principal la fiscalización y certificación de los productos y subproductos de origen animal y vegetal, sus insumos y residuos agroquímicos.
Además desarrolla acciones tendientes a la prevención, erradicación y control de enfermedades de animales, incluyendo las transmisibles al hombre, y de las plagas vegetales que afectan a la producción agropecuaria del país.
El mandatario local indicó: "Nos llena de orgullo que un berissense como Eduardo Dillon sea el gerente general del Senasa y que se avance en las tratativas para la creación de una oficina de ese organismo en nuestra la ciudad".