Los acompañan el vicepresidente de la UIA; Daniel Funes de Rioja y el secretario general de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA), Osvaldo Ladarola.
Además estarán presentes en el encuentro el síndico general de la Nación, Daniel Gustavo Reposo, el director de la Oficina OIT en la Argentina, Marcelo Castro Fox, el director de la Oficina OIT en Italia y San Marino, Luigi Cal y la coordinadora de Teletrabajo, Viviana Díaz, entre otros funcionarios.
La jornada contará con la presencia de referentes de Colombia, Costa Rica, México, Brasil, Ecuador, España e Italia, quienes expondrán sobre los avances de la modalidad en América latina, el Caribe, y Europa, donde el teletrabajo es utilizado también como una herramienta de inclusión sociolaboral.
En la jornada se tratará la iniciativa que impulsa proclamar el 16 de septiembre como Día Internacional de la Promoción y la Protección del Teletrabajo.
Asimismo, participarán expositores que darán la visión y experiencia de empresas y sindicatos que actualmente implementan el teletrabajo; y también se presentará el Programa de Certificación de Teletrabajo en Buenas Prácticas.