El ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezó la ceremonia de inauguración de la Escuela de Enseñanza Secundaria N 5, en la ciudad de Pehuajó, junto a Nora De Lucía, directora General de Cultura y Educación bonaerense. La obra demandó una inversión de más de 4,3 millones de pesos.
“Venimos a agradecer al pueblo de Pehuajó porque esto es más que una inauguración de una escuela, es una verdadera fiesta popular” destacó el ministro, Alberto Sileoni y agregó que “vivimos una época en la que los sueños se convierten en realidad porque ésta es una de las 1800 escuelas construidas en todo el territorio nacional”.
Además, señaló que “sabemos que tenemos que seguir trabajando para que muchos jóvenes dejen la esquina y regresen a la escuela porque es una de nuestras deudas”.
“Necesitamos como sociedad que todos los jóvenes finalicen sus estudios y por supuesto no decimos que estamos en el paraíso sino que, entre todos estamos construyendo una sociedad más justa e igualitaria”, expresó.
Además, el ministro declaró que “en el mundo el 11 de septiembre es una fecha de dolor y de muerte, por el atentado a las torres gemelas, y por el golpe de estado sucedido en Chile en el 73′, aquí, en la Argentina es una jornada de celebración en tanto homenajeamos a nuestros educadores a quienes le dejamos lo más preciado de nuestra vida, nuestros hijos”.
Por su parte, Nora De Lucía afirmó que “hace diez años en esta provincia había 3200 servicios educativos menos, en cambio estamos inaugurando una escuela de las 1800 construidas en todo el país”.
“Hay un gobierno nacional, provincial y municipal que piensa que todos los niños, niñas y jóvenes tienen el mismo derecho de acceder a una educación de calidad y trabajamos para ello día a día profundizando el camino de brindar igualdad de oportunidades a través de la educación”, concluyó.
El titular de la cartera educativa nacional estuvo acompañado por el intendente local, Pablo Zurro, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Eduardo Aragundi, y el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, Pablo Urquiza. Además, participaron del acto autoridades locales, directivos, docentes y alumnos.
Los 360 alumnos que asisten a la escuela secundaria N° 5 cuentan en el nuevo edificio con seis aulas, Salón de usos múltiples, biblioteca, laboratorio, sala de Informática, sanitarios, cocina y un sector para la administración. La obra fue financiada por el Ministerio de Educación de la Nación con una inversión total de $ $ 4.378.774,09 pesos.