La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta noche los festejos por el Día de la Industria postergados desde el 2 de septiembre por su viaje a Rusia para participar de la Cumbre del G 20.
Al comienzo de su discurso recordó y dedicó una mención especial a los maestros en su día. "Estamos festejando el Día de la Industria en un día que es Día del Maestro", dijo y siguió "vaya mi saludo a todos los docentes argentinos que tienen que ver mucho con lo que estamos festejando porque algo que puede parecer disociado del Día de la Industria no lo es".
"Aspiramos a una industria con recursos humanos altamente capacitados, educados, de modo que los procesos de innovación y tecnología que exige la profundización de esta reindustrialización iniciada en 2003 no se detenga. por eso, saludamos a todos los docentes, especialmente a aquellos de las escuelas técnicas argentinas que fueron reabiertas durante la gestión de Néstor Kirchner", indicó para continuar con un balance de los logros de la década 2003-2013.