“Estoy muy contento al ver a tantos jóvenes nadadores en el natatorio del CENARD en estas finales provinciales de los Juegos Evita y al mismo tiempo sorprendido por este reconocimiento que me hizo el secretario Claudio Morresi”, sintetizó el nadador porteño Martín Naidich, de 22 años, tras recibir una placa por su evolución y logros –este año batió los records sudamericanos de 800 y 1.500 m.-, en el marco de estas finales de los Juegos Evita CABA 2013, que organiza la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que clasificó a 12 nadadores de la Ciudad de Buenos Aires para la final nacional de Mar del Plata, que se realizará en noviembre.
El joven surgido del Programa de Captación y Desarrollo de Talentos Deportivos de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que este año batió los récords sudamericanos de 800 y 1.500 m., estuvo en el CENARD alentando a los nadadores porteños de los Evita y entregó medallas. En deportes.gov.ar los 12 clasificados para la final nacional.
Participó además este año del Mundial de Barcelona, tras clasificar con récords sudamericanos en el “Trofeo María Lenk” de Brasil (los 800 m. los hizo en 7m57s60 y los 1.500 m. en 15m10s24).
“Mi gran objetivo es ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en mi mejor nivel y poder llegar a la final. A corto plazo quiero ganar medallas en los ODESUR 2014, sé que tengo posibilidades en tres pruebas: 400, 800 y 1.500 metros”, dijo confiado a www.deportes.gov.ar el joven nadador, minutos antes de entregar medallas a los ganadores de estas finales que convocaron 237 participantes y contó con un apoyo masivo de público que ocupó la totalidad de la capacidad (300 personas) de la tribuna del natatorio del CENARD.
Y remarcó: “El Programa de Captación y Desarrollo de Talentos Deportivos para nadadores es algo muy bueno para la evolución de este deporte porque le permite a muchos jóvenes con proyección entrenarse aquí, en el CENARD, con una infraestructura del mejor nivel. Además es una gran oportunidad para los pibes del interior del país”.