La actividad tuvo en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Roca y estuvo dirigida a más de 150 jóvenes que participan en áreas de juventud municipales, centros de estudiantes, organizaciones sociales, barriales y culturales.
Participaron de la apertura de la jornada: Diego Rivas, Director Federal de Juventud; Paola Ferreira, Coordinadora del Centro de Referencia de la Provincia de Río Negro; Martín Soria, Intendente de General Roca; José Luis Berros, Director de Juventud de la provincia y Juan Quihillaborda, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
De esta manera, los encuentros, permitirán que chicos de todas las provincias se capaciten en los principales temas que hacen a la seguridad vial. La actividad tiene por objetivo concientizar y formar a los y las jóvenes de diferentes comunidades a los fines de construir una red de jóvenes que sean agentes multiplicadores de la prevención vial.
Además, se espera que promueva la participación y compromiso de los y las jóvenes a los fines de construir un sentido común vial en la comunidad, propiciando una instancia de intercambio acerca de la problemática de la seguridad vial en el ámbito regional, provincial y nacional, reflexionando acerca de la seguridad vial como problema ético y cultural, y pensando sus vínculos con los conceptos de espacio público, ciudadanía y Estado.
A su vez, y en conjunto con todos los participantes, se generan charlas sobre el espacio público local, la comunidad y el barrio con sus diferentes interacciones, relaciones y apropiaciones que los jóvenes generan con él y se promociona actividades para desarrollar en los distintos territorios relacionadas a la problemática de educación vial.