El titular de la cartera de Seguridad, Arturo Puricelli, suscribirá en Catamarca la adhesión de la provincia al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad.
En tanto, el jueves y el viernes se trasladará a Tucumán y Salta, respectivamente, distritos que también se incorporarán al Programa Federal impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De esta forma, estas tres jurisdicciones se suman a las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén.
“Estamos dispuestos a colaborar y a recibir inquietudes y sugerencias para hacer más eficientes las políticas de seguridad pública que venimos desarrollando”, sostuvo el ministro, quien además encabezará en Catamarca y Tucumán la puesta en funcionamiento de las terminales del Sistema Federal de Identificación Biométrica (Sibios) en las sedes de las policías provinciales.
Además inaugurará pabellones de la Gendarmería Nacional en la localidad salteña de Salvador Mazza.
El objetivo principal del Programa Federal es brindar apoyo a las provincias para el desarrollo y puesta en marcha de mejores prácticas, recursos y tecnologías destinadas a prevenir y conjurar el delito de forma común y coordinada.