En la ciudad de Qingdao, el titular de la cartera de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrerá la planta en la que se están fabricando los 409 coches eléctricos que se destinarán para las líneas Mitre y Sarmiento, y los 300 que fueron adquiridos para modernizar la línea General Roca.
Las modernas unidades están equipadas con la última tecnología en confort y seguridad; tienen frenos ABS, sistema de puertas inteligente y anti acaballamiento de coches en caso de impacto. También tienen aire acondicionado, iluminación LED, sistema de información al pasajero electrónico y espacios y accesos diseñados para personas con movilidad reducida.
Posteriormente, el ministro se trasladará a Beijing, donde recorrerá el Centro del Control Ferroviario de China y mantendrá reuniones con los directivos de las empresas China Railway Signal & Comunication Corporation (CRSC); China Machinery and Engeneering Corporation (CMEC) y China North Locomotive & Rolling Stock Industry Corporation (CNR).
Durante su viaje, Randazzo realizará una escala en Nueva York, Estados Unidos, para reunirse con las autoridades de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Pennsylvania, con las que rubricará acuerdos.