La Presidenta expresó su admiración a los chicos, que cantaron varias canciones en el Salón de las Mujeres, y aprovechó la oportunidad para enviar su "cariñoso saludo" al presidente Raúl Castro y su agradecimiento a Fidel Castro por los obsequios que envió a su nieto Néstor Iván.
"La mayoría de los argentinos siente una gran admiración por Cuba", dijo la Jefa del Estado, quien ratificó su "admiración y reconocimiento al valiente, heroico pueblo cubano" así como su "gran cariño".
Los niños que integran el grupo de teatro "La Colmenita" homenajearon a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con una canción compuesta especialmente para ella y luego cantaron varios temas de su cancionero típico. También, a pedido de la Jefa del Estado, interpretaron varios temas de Silvio Rodríguez.
El encuentro se produjo en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en el marco de los festejos de los 40 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Argentina y Cuba. También participaron de la reunión el embajador de Cuba en la Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia.
Durante la reunión, los chicos obsequiaron a la Presidenta un almbum con fotos de su trayectoria, y obras artísticas.
El director y fundador de "La Colmenita", que se gestó a fines de los años 80, es Carlos Cremata.
El 40º aniversario de relaciones ininterrumpidas entre Cuba y Argentina se festeja hasta el 29 de septiembre con una agenda cultural a lo largo del país: paneles, música, teatro, ciclo de cine cubano y una gran muestra en la Casa Nacional del Bicentenario.
Se trata de una serie de actividades gratuitas organizadas con el apoyo de la Embajada de Cuba, en Tecnópolis, el Teatro Nacional Cervantes y las Universidades Nacionales de Buenos Aires (UBA), Tres de Febrero (UNTREF) y Córdoba (UNC).