Los operativos fueron organizados por la secretaría de Seguridad de la Nación, y fueron 23 en total, realizados entre el 2 y el 14 de este mes.
Los procedimientos se realizaron en las localidades bonaerenses de Benito Juárez, Reconquista, 25 de Mayo, Dolores, La Plata, Lomas de Zamora, San Isidro, Mar del Plata y Olavarría, y en las provincias de Santiago del Estero, San Juan, Catamarca, Córdoba, Río Negro, Chaco, Salta, La Pampa y Tucumán.
En la ciudad de Benito Juárez, próxima a Tandil, la Policía Federal detuvo a los miembros de una banda conformada por tres hermanos y un policía bonaerense que los alertaba sobre los operativos antinarcóticos que se realizaban en la zona.
Un quinto hombre fue apresado acusado de actuar como informante junto a un policía que se dedicaba a robar y faenar ganado.
En ese procedimiento se secuestraron más de 1 kilo de cocaína, 60 gramos y plantas de marihuana, dinero en efectivo, balanzas, uniformes de policía bonaerense, un chaleco antibalas, una credencial de la Policía Bonaerense, balas y cartuchos, un juego de esposas, notebooks, celulares, un automóvil, dinero en efectivo, pendrives, chips, y documentación de interés para la causa.