| MINISTERIO DEL INTERIOR
Randazzo en China con los nuevos trenes que vendrán: estamos empezando a saldar la deuda con los usuarios
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró en China que "la renovación completa de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca, es saldar una parte importante de la deuda histórica con los usuarios del sistema ferroviario argentino".
24.09.2013 08:28 |
Noticias DiaxDia |
El titular de la cartera de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que “parece muy bueno que la Argentina celebre un convenio de transferencia de tecnología con China para que puedan empezar a desarrollarse industrias vinculadas al sector ferroviario”.
El funcionario, que se encuentra en el país asiático recorriendo la empresa que fabrican los nuevos trenes argentinos, indicó que “es necesario redireccionar la industria ferroviaria en la Argentina para que se produzca material rodante vinculado a la carga, pero que también estas empresas chinas permitan darnos transferencia de tecnología para que la Argentina también fabrique formaciones de cara al futuro”.
Randazzo también aseguró que en la fábrica china se están realizando 25 formaciones de 9 coches cada una, que van a remplazar las que actualmente funcionan en la Línea Sarmiento.
“En esta misma planta también está desarrollado el modelo del Mitre y también se van a fabricar los 300 coches de la línea Roca”, dijo en declaraciones a la prensa.
En este sentido, el ministro indicó que ahora “podemos ver algo que parecía muy lejano y es una realidad, como la construcción de las nuevas formaciones” y precisó: “Nosotros decimos que todavía la gente viaja mal, tenemos problemas con la frecuencia, el amontonamiento, precisamente por la falta de coches”.
“Nosotros creemos que las empresas que han vendido material rodante a la Argentina puedan desarrollar parte de sus componentes en nuestro país. Podemos recuperar el material rodante que necesitamos para mejorar el servicio. Es muy importante que este convenio entre China y la Argentina nos haya permitido tener buena calidad del producto, precios convenientes a nivel internacional y plazo de entrega entre los 12 y 16 meses”, concluyó.