Los montos de dinero otorgados para la creación o refuncionalización de Centros de Integración Comunitarios (CIC) para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos ascienden a un total de 15.773.000 pesos.
La ministra, al hablar durante la ceremonia, agradeció a “toda la comunidad” por la labor en los Centros de Integración Comunitarios (CIC) porque con ellos se está elaborado “el tejido social para darle fortaleza a nuestra comunidad”.
En primer término mantuvo una videoconferencia con Venado Tuerto donde se encontraban el intendente de esa ciudad de Santa Fe, José Luis Freire, y la jefa comunal de Granadero Baigorria, Romina Luciani.
Se realizó de esa forma la inauguración del CIC de Granadero Baigorria luego que ayer se habilitara otro en la ciudad de Ceres.
Asimismo, Alicia Kirchner entregó un vehículo utilitario para CIC de Venado Tuerto.
Otorgó además órdenes de pago para la construcción de un CIC en Granadero Baigorria.
Por otra parte, se dieron órdenes para CIC de Entre Ríos.
Fueron beneficiados los municipios de San Benito, Yeso Oeste, Colonia Veidor, Rincón de Nogoyá, Tala Los Ceibos, Estación Raíces, Las Cuevas, Tres Bocas, Ayuí, Puerto Yeruá y Paraná.
Al cierre del acto, la ministra entregó 4499 nuevas pensiones no contributivas al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, con una inversión de más de 1.300 millones de pesos.