Norberto Yauhar se reunió con el subsecretario de Agricultura y Servicios Agriculturales Extranjeros estadounidense, Michael T. Scuse, con quien conversaron sobre distintas opciones de cooperación entre Argentina y Estados Unidos.
También analizaron la posibilidad de interactuar con más frecuencia para ayudar a resolver temas de comercio bilateral especialmente lo relacionado a la agricultura y la producción agropecuaria y a su vez lograr alimentar a los países que más lo necesiten.
Yauhar destacó la reunión como "muy positiva" para avanzar en diferentes espacios de cooperación ya sea biotecnología, transferencia tecnológica, producción, desarrollo, entre otros.
"En día, cuando uno mira la producción de Argentina ya sea de carne o granos, ve que se está haciendo un gran trabajo a nivel agricultural", dijo Michael Scuce, según informó la cartera de agropecuaria en un comunicado.
Scuce señaló que "en nuestras regiones siempre quedan temas por resolver como por ejemplo buscar mejores formas de conservar el agua, ver la mejor forma de proveer más nutrientes a nuestras cosechas, buscar mejores formas de aplicar la ciencia y la tecnología disponible a nuestros cultivos".
"Argentina ha avanzado a pasos agigantados y si miramos ciertas áreas como la biotecnología, vemos que es un claro líder en el tema, por lo que apreciamos la oportunidad de trabajar juntos en estos temas", concluyó el funcionario estadounidense.
Además, el ministro Norberto Yauhar señaló que el Senasa recibió la confirmación por parte de su par de sanidad de Estados Unidos de que en el mes de noviembre un equipo técnico de dicho país estará realizando una auditoría en establecimientos ganaderos argentinos, ya sea en la zona norte con vacunación, como en la zona sur, región que es libre de aftosa sin vacunación.
"La visita del equipo técnico norteamericano permitirá profundizar la relación bilateral y jerarquizar las relaciones entre ambos países en materia agrícola-ganadera", señaló la cartera agropecuaria.