En el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, Chaco, quedó inaugurado esta mañana el Congreso Nacional de Deporte y Educación Física en un acto encabezado por el Gobernador local, Jorge Capitanich, y el Secretario de Deporte y Presidente del ENARD, Claudio Morresi. El evento tendrá lugar hasta el sábado y reunirá a más de 2.400 estudiantes y profesionales del deporte, creando un espacio de debate y reflexión sobre el derecho de la población a acceder a la práctica deportiva en todo el país.
"Les quiero decir a todos los deportistas que el saber no sólo está en el profesor, sino también en ustedes, y es importante saber esto para el crecimiento del deporte”, les manifestó Morresi a los participantes de la inauguración, a quienes también les transmitió el saludo de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.
“Este Congreso debe estimular el modelo de participación social para generar al deporte desde una concepción filosófica de mejorar la calidad de vida del pueblo”, expresó el gobernador en la apertura. Además señaló que al invertir en infraestructura deportiva habrá más clubes y así más socios, más alumnos y más puestos de trabajo para los profesores de educación física.
En la inauguración de este Congreso, que además es espacio para el Tercer Encuentro Regional de Institutos de Formación Docente en Educación Física, también participaron el Ministro de Educación provincial, Sergio Soto; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel, y el asesor de la Unidad de Ministros Jefatura de Gabinete de la Nación, integrante de la Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano, Mario López, entre otras autoridades.
A su vez, Morresi visitó la flamante pista de solado sintético inaugurada el pasado viernes en el predio del Polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia, la primera de nivel internacional en el Noreste argentino (NEA), obra que contó con una importante inversión de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y realizada en conjunto con el Gobierno chaqueño.