En el marco del programa Ligas Deportivas Comunitarias, una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva se realizó un encuentro en el CeNARD en el que los representantes de las instituciones conocieron el trofeo participativo que se le entregará a cada chico en el mes de octubre cuando se lleve a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Ligas Deportivas Comunitarias en el predio CeReNa de Ezeiza.
Este Programa de Ligas Deportivas Comunitarias tiene como objetivo contribuir en la participación de niños, niñas y adolescentes en distintos torneos y jornadas deportivas, y generar oportunidades de inclusión. Actualmente, la iniciativa cuenta con más de 100.000 participantes solo en la provincia de Buenos Aires.
Enmarcado en una política de Estado que promueve el deporte social como una herramienta de acceso a derechos, el programa consiste en una red de ligas barriales vinculadas por las prácticas deportivas, y los valores que estas representan. El modelo organizativo combina una estructura de compromiso social entre distintos actores de barrios vulnerables, con participación deportiva, democrática y recreativa.
El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, manifestó a los presentes:"Gracias al trabajo que en conjunto realizamos durante todo estos años, podemos llevar a cabo el Segundo Encuentro de Ligas Deportivas en el que fortalecemos todo lo hecho el año pasado e intentamos seguir avanzado mucho más".
En el mismo sentido aseguró a los delegados de las instituciones que "el deporte es la mejor herramienta de inclusión e integración, y es el camino que elegimos para nuestros chicos, el del compañerismo, la voluntad, la actividad física y todos los valores que un niño adquiere en el club de barrio”.