La Diputada exigió que el Secretario de Comercio Exterior Guillermo Moreno sea separado de su cargo.
Bullrich al fundamentar su pedido señaló entre otras cosas que: “La sociedad entendió que esta ley es una inmoralidad. De hecho, ni bien el Ejecutivo presentó el proyecto que dio origen a esta cuestionada norma, la oposición respondió con fuertes críticas e incluso llegó a concretarse la firma de una declaración conjunta rechazándolo, por entender que era una suerte de auto amnistía que violaba diversos tratados internacionales suscriptos por nuestro país en materia de lucha contra el lavado de dinero y corrupción”.
Expresó que: “Ésta ley es un agravio a los ciudadanos que trabajan de manera honesta y pagan sus impuestos. El Kirchnerismo, afecto a cercenar libertades de unos para abrir el juego “convenientemente” a otros, parece no querer saber nada con garantizar la seguridad jurídica y quizás se tiente de continuar en la senda de los errores, por la soberbia de no reconocerlos, y en este caso buscar prorrogar su propuesta inmoral”.
“Además de exigir dicha derogación, desde Unión Por Todos demandamos una vez más, la renuncia de Guillermo Moreno, promotor de la ley, ya que el actual Secretario de Comercio Interior no puede seguir desempeñándose en su cargo, ni en ningún otro, habida cuenta de su tan reprochable accionar”, solicitó finalmente Patricia Bullrich.